Con él, a través de la Platform 9 3/4, viajaron en el Hogwarts Express a la prestigiosa escuela de magia Hogwarts.
Allí, todo el profesorado les recibió y les invitó a vivir mágicas aventuras. Por supuesto, cada alumno fue designado a una casa: Ravenclaw (alumnos de Infantil), Hufflepuff (alumnos de 1º y 2º de Primaria), Gryffindor (alumnos de 3º y 4º de Primaria) y Slytherin (alumnos de 5º y 6º de Primaria). Ellos mismos elaboraron sus corbatas y decoraron sus clases con velas flotantes.
En el hall del centro, ondeaban los banderines de Hogwarts y las cuatro casas. Además, los niños pudieron descubrir la chimenea que "escupía cartas de admisión", el Sorting Hat y Hedwig, la leal lechuza del célebre Harry Potter.
Todos los niños del cole se pusieron por un momento en la piel de un mago fugitivo de la Prisión de Azkaban. ¡Mirad qué cara de malos pusieron!
El miércoles, ataviados con corbatas y capas, todos los niños se prepararon para vivir su especial Halloween, que dio comienzo con las siguientes actividades:
- Taller de Personajes de Harry Potter en Infantil.
- Visionado de Lego Harry Potter en 1º, 2º y 3º de Primaria.
- Visionado de Harry Potter y la piedra filosofal en 4º, 5º y 6º de Primaria.
En el recreo tuvo lugar la trepidante final de Quidditch. Los alumnos de Slytherin midieron sus fuerzas en dos semifinales y el miércoles tuvo lugar la final. Para ver las fotos de este deporte aéreo, podéis pinchar en los siguientes enlaces:
A continuación, por sorpresa, apareció el terrible y temible Lord Voldemort, pero ¡estábamos preparados! Nuestras clases de Defence Against the Dark Arts dieron sus frutos y nuestros hechizos de paz, amor y amistad dentro de los black balloons derrotaron a tan tenebroso personaje. ¡Trabajo en equipo!
Más tarde, tuvo lugar nuestro particular concurso de varitas y pudimos ver la asombrosa creatividad de las familias de nuestros magos y brujas, poniéndoselo al jurado muy pero que muy difícil...
Y, por supuesto, ¡Muchas FELICIDADES a los flamantes ganadores que posaron con sus tutores, su varita y su premio!
¡Muchísimas GRACIAS a todas las familias por involucrarse en la actividad y nuestra más sincera ENHORABUENA por esas preciosas magic wands!
Y, por supuesto, ¡Muchas FELICIDADES a los flamantes ganadores que posaron con sus tutores, su varita y su premio!
Después de la entrega de premios, los niños se fueron con sus tutores para realizar las actividades finales programadas: experimentos, trucos de magia y juegos variados (Pin the scar on Harry Potter, Moaning Myrtle, Hooting owl, the Chamber of Secrets...) ¡Lo pasaron en grande!
El año que viene, más...
Enhorabuena.
ResponderEliminar¡Muchas gracias!
EliminarEstupenda iniciativa, original y divertida. Los niños han disfrutado muchísimo. Enhorabuena a todos!!!!.
ResponderEliminar¡Muchas gracias por tus palabras!
Eliminar